Primeros pasos

Cuando descubrí que me gustaba tejer ya había pasado los 30, plop! en fin, hacía muchos años que no tenía entre mis manos ningún crochet ni palito de tejer.... Mi primer trabajo lo hice cuando estaba en primaria, mi estupenda profesora Tula me enseño como NO debía hacer estos trabajos, tanto así que el primer regalo que le hice a mi mamá de crochet me lo devolvió pero ya desatado :S
Mi madre ha sido muy hábil en el arte de tejer, la verdad no tengo mucha paciencia y eso también me alejó de estas manualidades, hasta que, cuando ella no podía tejer más (tuvo problemas con la visión) decidí tejer por ella, así empecé nuevamente. Mi primer trabajo decente lo mantengo todavía, preparé una chalina de colores, me gusta mucho, ya lo presentaré algún día, claro que es un poco colorida, pero aún así como mi primer trofeo. Desde ese entonces he tomado mayor interés progresivamente, anduve buscando las revistas que encontraba cuando de pequeña curioseaba entre las cosas de mi madre, pero nada, no he encontrado mucha información que me ayude. 
A mí, y creo que muchas de ustedes, me gustan las explicaciones con diagramas, fotos, si es posible videos pero que realmente tengan el detalle como para captar la idea del punto. He encontrado algunas revistas de "alexis", sobre todos las primeras ediciones con diagramas interesantes, pero me dí cuenta la semana pasada que eran copia de las revistas chinas de mi madre.... como me di cuenta?? estuve en un anticuario de revistas el domingo y me zambullí para encontrar lo que debía encontrar y lo hice, conseguí la revista china que quería!, bueno en realidad el tipo que me la vendió tiene tres más pero la que compré me pareció más a mi estilo. Así que haré una compilación de los puntos más interesantes, a mi parecer, de este nuevo tesoro para mí. Espero que puedan preparar muchos trabajos con las entradas que cuelgue en este blog.
Bendiciones y éxitos!!